segunda-feira, 29 de dezembro de 2014

A BÍBLIA E O CELULAR

123

El Nuevo Testamento de la Biblia

Nuevo Testamento


El Nuevo Testamento contiene 27 Libros - 260 Capítulos y está dividido en dos secciones, Los Libros Históricos y Las Cartas.

La palabra evangelio significa "buenas nuevas". Casi la mitad de el Nuevo Testamento consiste en cuatro relatos de la vida de Jesús y de las buenas nuevas que éste trajo al mundo. El Nuevo Testamento es esencialmente la obra de los Apóstoles y de sus colegas, inspirados para tal fin, que describen los hechos de la vida, muerte y resurrección de Cristo en los Evangelios, pasando luego a historiar la extensión del evangelio en el mundo durante los primeros años de su proclamación. Después de los cuatro Evangelios hallamos el importante libro Los Hechos de los Apóstoles, escrito por San Pablo, San Pedro, San Juan, San Judas y Santiago, para la guía de las iglesias nacientes. El Apocalipsis, que cierra el Nuevo Testamento —y, por ende, la Biblia en su totalidad— trata de la última crisis del mundo y de la segunda venida del Señor Jesucristo, un acontecimiento aún futuro, claramente profetizado en el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento llega a ser, pues, la única fuente para el conocimiento de la persona, enseñanzas, obras, muerte expiatoria y resurrección de Cristo, como también para comprender la naturaleza de cristianismo apostólico. Volveremos más adelante a su mensaje esencial.

MATEO: Escrito para lectores judios, este evangelio vincula el Nuevo Testamento con el Antiguo. Presenta a Jesús como el Mesías y Rey prometido en el Antiguo Testamento. Mateo enfatizá la autoridad y el poder de Jesús.
MARCOS: Es probable que Marcos haya tenido en mente a pragmáticos lectores romanos. Su evangelio enfatizá la acción y presenta un relato directo y conciso de la obra de Jesús en la tierra.
LUCAS: Aparte de ser médico, Lucas era también un buen escritor. Su evangelio aporta muchos detalles de interés humano, especialmente en con lo que tiene que ver con el trato de Jesús para con los pobres y los necesitados. El libro de Lucas se caracteriza por su trono gozoso.
JUAN: Juan tiene un estilo diferente, más meditativo que el de los otros evangelios. Su autor escogió siete señales que muestran a Jesús como Hijo de Dios, y entretejió todos lo demás alrededor de dichas señales para subrayar esa verdad.
HECHOS: El libro de los Hechos de los Apóstoles cuentan que pasó con los seguidores de Jesús después que éste los dejara. Pedro y Pablo pronto se distinguen como lideres de esa Iglesia, que rápidamente se va deseminando por el mundo.

Las cartas ::
La joven Iglesia fue alimentada en su fe por apóstoles que fueron escribiendo en una serie de cartas sus creencias y mensajes. Las primeras 13 de estas cartas (Romanos a Filemón) fueron escritas por el apostol Pablo, que encabezó la presentación del cristianismo a los pueblos no judios.

Las cartas de Pablo:
ROMANOS:
 Escrita para una audiencia sofisticada, la carta a los Romanos presenta la teología en forma lógica y organizada.
1 CORINTIOS: 1 Corintios es un libro muy práctico, que se ocupa de los problemas de una tumultuosa iglesia de Corinto: el matrimonio, las divisiones, la inmoralidad, el culto público y los juicios entre creyentes.
2 CORINTIOS: Pablo escribió esta carta, que retoma la primera, para defenderse de una rebelión organizada por ciertos apóstoles falsos.
GALATAS: Esta carta es una versión abreviada del mensaje de Romanos; en ella Pablo se enfrenta con el legalismo. Demuestra cómo Cristo vino a traer liberación y no esclavitud a un código legal
EFESIOS: Aunque fue escrita en la carcel, esta carta es la más optimista y alentadora de todas las que Pablo escribió. Detalla los beneficios que un creyente tiene en Cristo.
FILIPENSES: La iglesia de Filipos es una de las favoritas de Pablo. Esta carta amistosa demuestra que uno puede encontrar gozo en cualquier situación
COLOSENSES: Escrita para oponerse a ciertas sectas, Colosenses explica como la fe en Cristo es completa y cabal. No hace falta añadir nada a lo que Cristo hizo.
1 TESALONICENCES: Escrita durante la primera parte del ministerio de Pablo, esta carta tiene la abreviada historia de una iglesia, como también los consejos claros de Pablo acerca de ciertos problemas especificos.
2 TESALONICENSES: Más vigorosa en su tono que la primera carta a los tesalonisenses, esta secuela cubre los mismos temas, especialmente las preguntas de la iglesia acerca de la segunda venida de Cristo.
1 TIMOTEO: Al ir acercándose de su vida , Pablo escogió jóvenes tales como Timoteo para continuar con su tarea. Sus doce cartas a Timoteo constituyen un manual de liderazgo para un pastor joven.
2 TIMOTEO: Escrita poco antes de la muerte de Pablo, 2 Timoteo trae las últimas palabras de Pablo a su asistente joven.
TITO: Tito habia sido dejado en Creta, un lugar en el cual había sido notoriamente difícil mantener la vida de una iglesia. La carta de Pablo contiene consejos prácticos acerca de cómo hacerlo.
FILEMON: Pablo instó a Filemón, dueño del esclavo fugitivo Onéstimo, a perdonar a su esclavo y aceptarlo como hermano en Cristo.

Otras cartas:
HEBREOS: Nadie sabe quién escribio Hebreos, pero es probable que sus primeros destinatarios hayan sido cristianos que corrian peligro de volver a caer en el judaismo. Este libro interpreta en Antiguo Testamento, explica muchas prácticas judias mostrándolas como símbolos que preparaban el camino para Cristo.
SANTIAGO: Santiago, hombre de acción, enfatizó la conducta que debía distinguir al creyente. Todo aquel que se autodenomina cristianos deben actuar como tal, creía Santiago, y esta carta detalla ejemplos específicos.
1 PEDRO: Los primeros cristianos enfrentaron una oposición muy dura; esta carta de Pedro trata de consolar y alentar a cristianos que estaban siendo perseguidos por su fe
2 PEDRO: A diferencia de la primera carta, esta segunda carta de Pedro se ocupa de problemas que surgieron en el interior de la iglesia. Advierte contra los falsos maestros.
1 JUAN: Juan podía cargar palabras sencillas--luz, amor, vida-- con un significado profundo, y en esta carta él explica elegantemente verdades fundamentales acerca de la vida cristiana.
2 JUAN: Al formular advertencia contra falsos maestros, Juan aconseja a la iglesia cómo responderles
3 JUAN: Como para equilibrar la carta anterior, esta menciona la necesidad de ser hospitalario con los maestros verdaderos.
JUDAS: Judas presenta una breve pero fogosa denuncia de los herejes.
APOCALIPSIS: Este libro de visiones y símbolos es el único del Nuevo Testamento que se encuentra en la profecia. Completa la historia, comenzanda en Génesis, de la batalla cósmica entre el bien y el mal que se está desarollando ahora en la tierra. Termina con una descripción de un nuevo cielo y una nueva tierra.


ecc-quixere.blogspot.com








ecc-quixere.blogspot.com
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

A BÍBLIA E O CELULAR



                                                          
Eu me pergunto o que aconteceria se tratássemos a nossa Bíblia como 
tratassemos o nosso celular.
Se  levássemos  em toda a parte, no bolso e em  nossa bolsa?
Se  voltassemos  para casa buscar quando  esquecemos?
Se conferissemos  várias vezes por dia ?
Se usássemos  para receber mensagens de texto?
Se   tratassemos  ela como se não  pudéssemos viver sem ela?
Se dessemos as crianças como presentes?
Se usassemos a todo tempo durante a  viagem?
Se usassemos  para toda as emergência  do dia?
Isso é algo que deviamos a encorajar-nos a perguntar  ... hummm ...
Onde está minha Bíblia ?
Ah, e mais uma coisa muito importante. 
Ao contrário do nosso telefone celular, 
não precisava se preocupar com a nossa 
Bíblia ficar desconectada ... 
Porque JESUS  já pagou a conta!
A Bíblia está sempre carregada.
Ela  nunca precisaria  ser recarregada.
O que perdemos em viver com obediência a Deus, podemos sempre compensar.
Assim, a Bíblia, a Palavra de Deus, é tão importante. Por que não seguir o conselho do pensamento de hoje e dar maior prioridade à nossa Bíblia a nova tecnologia? Em última análise o que Deus nos oferece é ... Eterno! 
Vá em frente e que o Senhor abençoe você.
"Porque reta é a palavra de Deus e todas as suas obras são feitas  em fidelidade."
Salmo 33:4

*NELA ENCONTRAMOS ALGUNS TELEFONES DE EMERGÊNCIA:


Quando você estiver triste, ligue João 14.
Quando você estiver nervoso, ligue Salmo 51. 
Quando você estiver preocupado, ligue Mateus 6:19,34. 
Quando você estiver em perigo, ligue Salmo 91.
Quando Deus parecer distante, ligue Salmo 63. 
Quando sua fé precisar ser ativada, ligue Hebreus 11. 
Quando você estiver solitário e com medo, ligue Salmo 23. 
Quando quiser saber o segredo da felicidade, ligue Colossenses 3:12-17. 
Quando você sentir-se triste e sozinho, ligue Romanos 8:31-39. 
Quando você quiser paz e descanso, ligue Mateus 11:25-30.
Quando o mundo parecer maior que Deus, ligue Salmo 90.


RECEBI ESSA RELAÇÃO DE TELEFONES DE EMERGÊNCIA E ACHEI POR BEM COMPARTILHAR COM AS PESSOAS ESPECIAIS COMO VOCÊ! Anote em sua agenda, um deles pode ser IMPORTANTE a qualquer MOMENTO em sua VIDA!


Repasse para seus contatos... 
Pode ser que um desses números de emergência salve uma vida...

mulheresespeciaiscomisivonekarkle.blogspot.com

MINHA VITÓRIA VEM DE DEUS

Create your own banner at mybannermaker.com! "Sou do tipo de MULHER, que quando meus pés tocam o chão a cada manhã O DIABO fala: "OH DROGA, ELA ACORDOU, NÉ..." "A vida é muito curta para acordar com arrependimentos. Por isso eu Amo as pessoas que me tratam bem. Mais Amo, também, àqueles que não me tratam bem, só porque eu posso fazer isso. Beijo devagar quem me fere e Perdoo sempre rápido meu inimigo e esqueço para não mais entristecer meu espírito... Acredito que tudo acontece por uma razão, e tudo tem um proposito de Deus para cada coisa. Por isso quando tive uma SEGUNDA CHANCE em minha vida, eu agarrei com as duas mãos.E isso mudou minha vida sobrenaturalmente, então permiti acontecer porque sei que era a promessa de Deus sobre minha vida acontecendo. DEUS nunca me disse que a vida seria fácil. Mais Ele simplesmente prometeu que valeria a pena...Então eu acreditei e creio porque sou uma Mulher Especial da Fé, e tomei posse de minha benção, porque sei que sou Bela aos Olhos do Pai, e Ele me ama por isso Deus me escolheu a dedo para me trazer e fazer a obra dele as nações e por onde eu passar...Para honra e glória dos céus eu Profetizo a Vitória todos os dias sobre minha vida e meu Ministério, pois a minha Vitória já é minha e ele tem gostinho de Mel em nome do Nosso SENHOR JESUS..."OBRIGADA MEU DEUS por todas as Bençãos em minha vida, minha Fé está em Ti Pai diariamente, e a Ti sejam dadas toda honra e toda Glória. E o meu lema é: "Alegria do SENHOR é a minha Força". Neemias 8:10
Mis.Ivone Karkle

Nenhum comentário:

Postar um comentário